EL PUENTE DE CARLOS EN PRAGA - REPÚBLICA CHECA (VIDEO)

El famoso puente de Carlos en la ciudad e Praga, capital de la república Checa.

 Existen un sin numero de puentes romanos en Europa, pero sin duda uno de los que más destaca es el Puente de Carlos en Praga.

 Y no es para menos ya que se trata de una de las maravillas arquitectónicas más bonitas de Europa de las cuales ostenta la ciudad de Praga.

 Tiene una antigüedad de más de 700 años ya que fue construido en el siglo XIV dc. por el emperador Calos IV de Bohemia, he de ahí de donde proviene el nombre del puente.

  Aunque en sus principios el puente era simplemente llamado como el puente de piedra o el puente de Praga, ya que en ese entonces era el único.

 A diferencia de hoy en día que se pueden encontrar 17 puentes en la ciudad de Praga.

 Anteriormente la ciudad contaba con un puente más antiguo, cuya construcción databa desde el siglo XII dc. con el nombre del puente Judit. Este fue construido por órdenes de rey Ladislao Premiso y el nombre era en honor a su esposa la reina Judit.

 Las bases de aquel puente antiguo eran de piedra. Sin embargo su pasarela era de madera y también era mas alto que el actual puente de Carlos. En vista de su poca resistencia solía cortarse con frecuencia su paso debido a problemas de inundaciones y el deterioro de su pasarela de madera.

 Fue hasta el siglo XV dc. cuando el emperador Carlos IV. Quien traslado la sede del Sacro Imperio Romano Germánico Praga, y quien decidió construir un nuevo puente a diez metro junto al antiguo puente Judit.

 Los arquitectos de cabecera y quienes se encargaron de los diseños y la construcción del puente fueron Peter Parler y Matías Aras.

 El puente de Carlos cuenta con tres torres. La Torre de la Ciudad Vieja en en un extremo, esta edificada en estilos góticos.

 

 En el otro extremo tenemos a la torre Judit y la torre Elva.

 Las 30 estatuas que la decoran fueron puestas en el puente de Carlos a partir del siglo XVII dc. y XVIII dc. Son 28 de piedra y 2 de Bronce.

 

 Esta es la estatua mas famosa del Puente de Carlos, se trata de San Juan Nepomuceno. Fue un sacerdote checo del siglo XV dc. Muchos viajeros le atribuyen supersticiones al tocar las placas que se encuentran al pie de la estatua. 

 

 Y así desde su construcción en el año de 1357 hasta el de hoy por el Puente de Carlos han cruzado miles de personas todos los días fascinadas con su belleza.  

 Reserva un tour por la ciudad de Praga:

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published