QUE COMER EN PRAGA, REPUBLICA CHECA (video)

PLATOS, COMIDAS Y LO TIPICOS DE LA GASTRONOMIA EN PRAGA Y LA REPÚBLICA CHECA

Si no haz comido aun, deberías de hacerlo antes de ver este blog.

Te mostraremos algunos de los platos típicos de la Gastronomía Checa.

Si vienes a la República Checa debes probar si o si todo lo que te ofrece su gastronomía.

En cuanto a carnes, las más comunes en los menús principalmente es la carne de cerdo, seguido del pato y la carne de res, también en épocas del año se ve mucho la carne de jabalí. Estos son algunos de sus platos típicos:

Chlebíček
  • Chlebíček, se trata de una entrada típica para fiestas o reuniones, consiste en rodajas de pan que pueden llevar mantequilla u otro tipo de pasta para untar.

Tiene una gran variedad de ingredientes por encima, como salami, tomate, cangrejo, huevo, entre otros. En realidad existen múltiples combinaciones para prepararlo, es mas cuestión de gustos..

Trdelník
  • Trdelník, es un postre a base de biscocho enrollado en un mazo de madera y hecho al carbón, puedes rellenarlo con frutas, chocolate, helado, entre otros.

A pesar que es un postre bastante popular en Chequia, es originario de Hungría, pero los checos lo han adaptando dándole su toque especial.

Esto es solo un abre bocas de toda la gastronomía que ofrece Chequia.

jamón a leña de Chequia
  • Jamón Checo, de los mas populares y tradicionales, los puedes conseguir en cualquier esquina, por lo general siempre se están asando en los fogones de leña.
Klobasa
  • Klobasa, es una salchicha checa que tradicionalmente es preparada con carne de cerdo ahumada, ajo, pimienta y sal, pero es posible conseguirla con diferentes tipos de ingredientes y es de las comidas callejeras que mas podrás encontrar.
Halusky
  • Halušky, es una mezcla parecida al puré hecha con harina, patatas, tocino, col y chorizo, su sabor es único de seguro lo vas a disfrutar.
  • Goulash, es un guisado o estofado de carne de res y de pendiendo de la época del año también podrás conseguirlo de carne de jabalí, en algunos restaurantes es común que lo sirvan dentro de un pan.

La cerveza no puede faltar en las comidas de Chequia, además de su rico sabor en sus diferentes tipos de presentaciones, la cerveza la puedes conseguir en muy buenos precios.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published