Salir de fiesta en Praga de noche. Discotecas, clubs y bares

Donde salir de fiesta en praga. Mejores discotecas, clubs, pubs, clubs antros y bares de noche para la vida nocturna

Praga es conocida por su hermosa arquitectura e historia, pero además por una amplia oferta de clubs, bares, pubs y discotecas para hacer vida nocturna. Es un destino top para la diversión y ambiente nocturno elegidos por los turistas.

Tenemos una selección especial de las mejores zonas para salir de fiesta en la noche por Praga según una encuesta que realizamos periódicamente a personas locales y extranjeros. Además del ránking, puedes ver una descripción de los sitios, el ambiente, la accesibilidad y mejores locales para visitar.

Cosas a tener en cuenta si quieres salir de fiesta en Praga.

Es una ciudad muy viva, con mucho movimiento y ofrece muchas actividades de ocio. Pero una de las cosas en las que más destaca y de lo que tiene fama, es por sus fiestas y eventos en la noche. Con todo esto, antes de adentrarte en la vida nocturna de Praga debes conocer varias cosas:

¿Es seguro salir por la noche en Praga?

Calle pedreada de Praga, es seguro salir por praga de noche.

Puedes sumergirte por sus calles sin ninguna preocupación ya que esta actualmente considerada como una de las ciudades mas seguras de toda Europa. Especialmente en el centro, ya que hay cámaras por todos lados y policía vigilando las 24h.

¿Cuando salir de fiesta en Praga?

Es una ciudad en movimiento constante las 24 horas del día los siete días de la semana, pero los días más concurridos para salir de noche son del jueves a domingo.

Sobre la hora de salir de fiesta

Los clubes y bares suelen estar poniendo música con una cantidad considerable de asistentes por lo general desde diez de la noche. Puedes encontrarte con la sorpresa de que a la hora que llegues al sitio éste ya haya cerrado.

Por lo general las fiestas suelen empezar temprano, y a lo que no referimos con ¨temprano¨ es que comparado con la hora de salir de los hispanohablantes, prácticamente los checos madrugan.

Costo de las entradas.

Suelen ser muy económicos comparando con otras capitales europeas, los precios de las entradas a los clubes suelen oscilar entre 100 a 250 coronas checas que son entre 4 a 10 euros dependiendo del sitio, y el tipo de evento.

Código de vestimenta.

Suelen ser muy pocos los sitios en Praga en los cuales se exige a sus asistentes utilizar un determinado tipo de ropa. Normalmente la gente local suele ir vestido de traje para otros tipos de eventos sociales como conciertos instrumentales y teatros.

Es muy normal ver a la gente en pantalón corto y camiseta en la mayoría de sitios de fiesta. Por lo general los praguenses, terminan sus actividades diurnas y van después del trabajo sin hacer parada en casa para cambiarse o maquillarse, una manera sin complicaciones para salir de fiesta.

Sobre las bebidas en Praga

Cervezas

Por si no lo sabias, la República Checa es el país con mayor consumo de cerveza en todo el mundo. Tienen un récord de 180 jarras de cerveza de medio litro bebidas al año en promedio, convirtiéndose por lejos en el número uno en en todo el mundo.

Así que si te gusta la cerveza y escogiste Praga para salir de fiesta, estas en el lugar indicado Ya que por lo general no suele costar mas de tres euros una jarra de medio litro de cerveza rubia tipo pilsen en los clubes y bares.

Cócteles y cubatas

Lamentablemente en este sentido si te puedes llevar una gran decepción, ya que en este país recientemente se esta despertando la costumbre de las bebidas mezcladas, así que por lo general, por ejemplo, si te pides un Cuba libre, te llevaras la sorpresa de que hay mucho mas coca cola y hielo de lo habitual en comparación con la cantidad de ron, ya que éste es el que más suele escasear en el vaso. Razón por la cuál, en la mayoría de establecimientos, es recomendable pedir tu selección favorita de licor como ron, gin, wiski, etc, y comprar por separado la mezcla como una tónica, un zumo o la bebida gaseosa que desees para que lo armes a tu gusto.

¿Vino?

Definitivamente nunca, jamas, pedir vino en un bar o club checo, puede resultar en tragedia. Esto es así porque es raro que la gente pida vino en este tipo de establecimiento. Por lo tanto, las botellas pasan abiertas mucho tiempo antes de ser consumidas y si no se conservan correctamente te pueden sentar mal. Sin embargo, si te gusta los fermentos de fruta, la sidra es una excelente opción ya que ésta se sirve en su propia botella individual perfectamente conservada o tirada de barril.

Sitios para ir de fiesta

Esto es algo muy importante a tener en consideración. Lamentablemente en los últimos años se ha masificado mas y mas el turismo de borrachera y descontrol. Si no escoges bien el sitio al cual salir, es posible que te encuentres con uno de estos lugares llenos de turistas muy borrachos. En grupos masivos de diez, veinte y, o hasta mas de treinta personas muy ebrias saltando y chillando sin importarles si incomodan a los demás.

Praga es un destino escogido por estos grupos para celebrar despedidas de solteros y fiestas de graduación. Si eres hispanohablante y estas leyendo ésto, sabrás perfectamente de quienes se trata. Créelo, este tipo de turismo también llega a Praga y por miles. Deberás escoger prudentemente a donde salir por la noche, si verdaderamente quieres pasarlo bien.