INXS y su conexión con Praga

INXS es sin lugar a dudas una de las bandas más reconocidas y aclamadas de la cultura Pop y Rock alternativo de la década de los 80s y 90s.

Estos jóvenes australianos marcaron y complementaron con su estilo único aquella época con su álbum KICK. Razón por la que se siguen vendiendo sus éxitos hasta el día de hoy con famosas canciones como (Need You Tonight). Una exótica combinación de estilos que invita a bailar hasta al más aburrido. Al igual que otra popular canción de estilo más rockero como (New Sensation).

Pero sin lugar a dudas la canción que se convirtió en su himno y tarjeta de presentación ha sido, desde su creación en el año 1988, (Never Tear Us Apart). Su letra, melodía y originalidad es simplemente hermosa, para complementar, los paisajes a los que nos transporta esta canción y las escenas en su vídeo musical han sido filmadas en un sitio que le quedó como anillo al dedo, PRAGA, la capital de República Checa.

El vídeo comienza con una escena en el barrio judío, de primera toma con una farola vieja y rota, mientras que en el fondo se puede ver una de las construcciones más bonitas que es el salón de rituales y un guardia custodiandolo.

Luego se ve en una toma desde una isla en el centro del río moldava en plena época de otoño. El paisaje se ve apacible y de tonos grises, con los arboles sin hojas.

La visión enfoca a unos músicos tocando violines y aparece el vocalista de la banda Michael Hutchence cantando:


Don’t ask me
What you know is true
Don’t have to tell you 
I love your precious heart
I was standing
You were there
Two worlds collided
And they could never tear us apart.

El vídeo continua, se siguen viendo algunos de los monumentos mas hermosos de Praga como en el minuto 1: 28 en el que aparece una chica caminando por el Puente Carlos, que por cierto es considerado uno de los puentes antiguos mas bonitos del mundo.

We could live
For a thousand years
But if I hurt you
I’d make wine from your tears
I told you
That we could fly
‘Cause we all have wings
But some of us don’t know why

Luego se puede ver el puente en una toma desde arriba, el vocalista cantando y la chica bailando en el fondo para volver a la escena de los artistas tocando violines. Además hay un anciano que se voltea y mira a la cámara.

Una de las escenas más cautivantes es el solo del saxofón de Kirk Pengilly tocando en el interior del cementerio del barrio judío una espectacular melodía.

Luego algunas tomas desde lo alto del Castillo de Praga, y una vez más en el Puente. La canción termina con una escena final, en la cual la cámara enfoca el reloj astronómico y termina moviéndose en la plaza de la ciudad vieja con varias personas caminando.

Esta canción y su vídeo sin lugar a dudas se han convertido en un clásico que ha sonado y seguirá sonando por varias generaciones.

Si te ha gustado, puedes conocer más sobre la ciudad y sus secretos con el Tour Historia y Leyendas de Praga o localizaciones del vídeo como en el Tour al Castillo de Praga. Si la vas a visitar por primera vez te recomendamos el free tour.

No olvides compartir en RRSS para que conozca mas gente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.