En este tour conoceremos el castillo medieval y conjunto de palacios más grande del mundo, con sus 77.000 m² está considerado la atracción principal de Praga y República Checa.
Desplazarse por sus diferentes patios es como hacer un viaje a través del tiempo, es lo que sentirás paseando por sus pintorescas calles, lujosos palacios, majestuosas iglesias, hermosos jardines, grandiosas puertas y maravillosos miradores.
Con sus más de mil años de historia pertenece al patrimonio de la UNESCO debido a que ha sido residencia de príncipes, reyes e incluso grandes emperadores. Desde el año 1918 se convirtió en la sede presidencial.
Pero sin duda lo más destacado del tour al Castillo de Praga es la espectacular Catedral de San Vito ubicada en el centro del recinto.
¿Que vas a ver en este tour del Castillo de Praga?
PUENTE DE CARLOS
El recorrido comienza caminando hacia el Puente Carlos, considerado como una de los principales atractivos de Praga.
Edificado en piedra, entres sus estilos arquitectónicos destaca el gótico de su estructura y el barroco de sus estatuas. Tiene más de 700 años de historia, la cual disfrutaremos mientras observamos las espectaculares vistas del Castillo.

BARRIO BARROCO DE MALÁ STRANA
Una vez cruzado el Puente Carlos pasaremos al barrio de Malá Strana, y el canal de diablo, también llamado « La Pequeña Venecia´´, caminando por los pintorescos callejones donde podremos ver:

La Isla de Kampa.
Es una de las zonas más bajas de la ciudad entre el río Moldava y el canal del diablo, es conocida por sus jardines y bonitas áreas verdes. Además está el museo de Kampa cuyo principal atractivo se encuentra a sus puertas, las esculturas de David Cerny, unos enormes bebés de metal con códigos de barras en el rostro.

Canal del Diablo (pequeña venecia)
Es una cuenca hidrográfica artificial construida hace siglos cuya finalidad principal era la de mover las norias de madera a lo largo de este. Además encierra leyendas como la del duende del agua y está considerado como uno de los sitios más románticos para pasear.

Muro de John Lennon.
Lo escogieron los jóvenes checos en el año de 1980 para rendirle tributo al famoso cantante luego de su trágica muerte. Mediante grafitis, se escribieron las letras de paz, amor y refleccion de sus canciones. Desde ese entonces personas de todo el mundo llegan para dejar algún mensaje o dibujo en el muro, ya que es totalmente permitido.

Iglesia del niño Jesús de Praga
Una de las figuras más icónicas de la religion catolica, llegan miles de turistas al año solo por visitarlo. Se encuentra en el interior de la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, a lo largo de siglos millones de personas han asegurado haber sobrevivido a terribles males gracias su poder milagroso.

VISTAS AL MONTE PETRIN E IGLESIA DE SAN NICOLÁS EN EL TOUR DEL CASTILLO DE PRAGA
En las faldas de esta montaña tomaremos el tranvía que nos llevará hasta un monasterio en la alto de la colina, junto a los bosques, en los cuales se sitúa la llamada torre Eiffel de Praga.

EN ESTE TOUR DEL CASTILLO TAMBIÉN VEREMOS EL MONASTERIO STRAHOV Y LORETO DE PRAGA.
Seguimos avanzando hasta el monasterio Strahov, donde haremos un descanso para tomar una de las mejores cervezas de la ciudad, elaborada en el sitio desde hace siglos, o cualquier bebida no alcohólica.
En esta parada podemos aprovechar para ir al baño para después seguir con el descenso al castillo.

LLEGAREMOS AL PROTAGONISTA DE ESTE TOUR, EL CASTILLO DE PRAGA.
La Plaza del Castillo, Puerta de los Titanes y cambio de guardia.
Continuaremos nuestro tour en la hermosa plaza del castillo con sus miradores panorámicos y todos los palacios que la decoran. Desde ahí obtendremos unas vistas magníficas de la ciudad, ideal para nuestras mejores fotos.
Allí se encuentra la imponente Puerta de los Titanes, donde podemos ver a Hércules vestido con la piel de león y el mazo,y a su lado Perseo que tiene la daga, juntos están derrotando a los titanes que asesinaron a su padre el dios Zeus.
Al pie de estos están siempre firmes los guardias del castillo quienes hacen una marcha para el relevo cada hora en punto. La puerta a su vez está siendo observada por la estatua del primer presidente de la antigua Checoslovaquia el sr. Tomas Masaryk.

Ingresamos al castillo para ver sus patios interiores, palacios, iglesias puertas, jardines y fuentes recorriendo sus diferentes callejuelas.
Detrás de la puerta tenemos el primer patio y en todo su contorno el palacio presidencial. Luego pasamos por la puerta Matías, arco en estilo renacentista del S.XVII, para ver y llegar al segundo patio en donde encontramos la iglesia barroca de la Santa Cruz, anexada a los palacios. Podremos ver también la Fuente de los Leones y el Salón Español.

Veremos la famosa Catedral de San Vito.
Pasando por un pasadizo al siguiente patio aparece repentinamente frente a nosotros la Catedral Gótica de San Vito edificada por el emperador Carlos IV en el XVI dc. Tiene cuatro estilos arquitectónicos: gótico, neo gótico, románico y la torre más grande en su punta tiene la cúpula en estilo barroco.

Entramos al misterioso Callejón del Oro.
Este bonito y encantador rincón del castillo es uno de los más visitados del mismo, ya que está conformado por unas simpáticas casitas de colores. Además subiendo por unas escaleras se puede encontrar un museo de objetos medievales como armaduras, armamentos y demás utensilios de aquellas épocas.

Se dice que ahí, por orden del emperador, se establecieron los laboratorios de los alquimistas que intentaban encontrar la piedra filosofal, el santo grial y el elixir de la vida eterna. Además de descubrir el método de convertir los metales pesados en oro y es de ahí que recibe el nombre de la Callejuela del Oro.

La diversión en este tour está 100%garantizada.
Reserva otros tours por praga para no perderte ni un detalle de la ciudad o descubre las excursiones más divertidas y didácticas fuera de Praga.