TOUR AL CASTILLO DE PRAGA

Fotos del mejor free tour del castillo por praga en español.

En este tour conoceremos el castillo medieval y conjunto de palacios más grande del mundo, con sus 77.000 m² está considerado la atracción principal de Praga y República Checa.

Desplazarse por sus diferentes patios es como hacer un viaje a través del tiempo, es lo que sentirás paseando por sus pintorescas calles, lujosos palacios, majestuosas iglesias, hermosos jardines, grandiosas puertas y maravillosos miradores.

Aqui puedes disfrutar de un Vídeo Documental sobre el Castillo de Praga

Con sus más de mil años de historia pertenece al patrimonio de la UNESCO debido a que ha sido residencia de príncipes, reyes e incluso grandes emperadores. Desde el año 1918 se convirtió en la sede presidencial.

Pero sin duda lo más destacado del tour al Castillo de Praga es la espectacular Catedral de San Vito ubicada en el centro del recinto. 

marzo 2021
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234

¿Que vas a ver en este tour del Castillo de Praga?

PUENTE DE CARLOS

El recorrido comienza caminando hacia el Puente Carlos, considerado como una de los principales atractivos de Praga.

Edificado en piedra, entres sus estilos arquitectónicos destaca el gótico de su estructura y el barroco de sus estatuas. Tiene más de 700 años de historia, la cual disfrutaremos mientras observamos las espectaculares vistas del Castillo.

Puente Carlos y Castillo de Praga en la luz dramática de la puesta del sol, Praga, República Checa. El castillo de Praga es el castillo antiguo más grande del mundo.
Puente Carlos y Castillo de Praga en la luz dramática de la puesta del sol, Praga, República Checa. El castillo de Praga es el castillo antiguo más grande del mundo.

BARRIO BARROCO DE MALÁ STRANA

Una vez cruzado el Puente Carlos pasaremos al barrio de Malá Strana, y el canal de diablo, también llamado « La Pequeña Venecia´´, caminando por los  pintorescos callejones  donde podremos ver:

Tarde en Praga. Vista del castillo de Praga y el terraplén del río Moldava. República checa.

La Isla de Kampa.

Es una de las zonas más bajas de la ciudad entre el río Moldava y el canal del diablo, es conocida por sus jardines y bonitas áreas verdes. Además está el museo de Kampa cuyo principal atractivo se encuentra a sus puertas, las esculturas de David Cerny, unos enormes bebés de metal con códigos de barras en el rostro.

Imagen de los bebes que se ven en el free tour del castillo en Praga
Los bebés de metal con códigos de barra en la cara, se encuentran en los jardines del museo de kampa, representan el cambio de la sociedad del comunismo al capitalismo.

Canal del Diablo (pequeña venecia)

Es una cuenca hidrográfica artificial construida hace siglos cuya finalidad principal era la de mover las norias de madera a lo largo de este. Además encierra leyendas como la del duende del agua y está considerado como uno de los sitios más románticos para pasear.

Foto de parada del free tour praga canal del diablo
el Canal del Diablo ¨la pequeña Venecia¨ y el Puente de los Enamorados son considerados los sitios más románticos en el barrio Mala Strana y la Isla de Kampa, en Praga.

Muro de John Lennon.

Lo escogieron los jóvenes checos en el año de 1980 para rendirle tributo al famoso cantante luego de su trágica muerte. Mediante grafitis, se escribieron las letras de paz, amor y refleccion de sus canciones. Desde ese entonces personas de todo el mundo llegan para dejar algún mensaje o dibujo en el muro, ya que es totalmente permitido.

Foto del muro de John Lennon del free tour del castillo
El museo de John Lennon, es visitado por cientos de miles de turistas al año , es uno de los principales atractivos de Mala Strana , tiene una bonita y muy emotiva historia

Iglesia del niño Jesús de Praga

Una de las figuras más icónicas de la religion catolica, llegan miles de turistas al año solo por visitarlo. Se encuentra en el interior de la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, a lo largo de siglos millones de personas  han asegurado haber sobrevivido a terribles males gracias su poder milagroso.

Imagen del niño jesus de praga en la iglesia de nuestra señora de la victoria en Praga.
El niño Jesús de Praga es una de las figuras más importantes para la religion catolica, tiene millones de devotos en el todo el mundo, muchos de ellos llegan para visitarlo.

VISTAS AL MONTE PETRIN E IGLESIA DE SAN NICOLÁS EN EL TOUR DEL CASTILLO DE PRAGA

En las faldas de esta montaña tomaremos el tranvía que nos llevará hasta un monasterio en la alto de la colina, junto a los bosques, en los cuales se sitúa la llamada torre Eiffel de Praga.

Praga – Ciudad menor, barrio barroco.

EN ESTE TOUR DEL CASTILLO TAMBIÉN VEREMOS EL MONASTERIO STRAHOV Y LORETO DE PRAGA.

Seguimos avanzando hasta el monasterio Strahov, donde haremos un descanso para tomar una de las mejores cervezas de la ciudad, elaborada en el sitio desde hace siglos, o cualquier bebida no alcohólica.

En esta parada podemos aprovechar para ir al baño para después seguir con el descenso al castillo.

Vista del Monasterio Strahov
Vista del monasterio de Strahov en Praga, República Checa. Techos rojos y jardines..

LLEGAREMOS AL PROTAGONISTA DE ESTE TOUR, EL CASTILLO DE PRAGA.

La Plaza del Castillo, Puerta de los Titanes y cambio de guardia.

Continuaremos nuestro tour en la hermosa plaza del castillo con sus miradores panorámicos  y todos los palacios que la decoran. Desde ahí obtendremos unas vistas magníficas de la ciudad, ideal para nuestras mejores fotos.

Allí se encuentra la imponente Puerta de los Titanes, donde podemos ver a Hércules vestido con la piel de león y el mazo,y a su lado Perseo que tiene la daga, juntos están derrotando a los titanes que asesinaron a su padre el dios Zeus.

Al pie de estos están siempre firmes los guardias del castillo quienes hacen una marcha para el relevo cada hora en punto. La puerta a su vez está siendo observada por la estatua del primer presidente de la antigua Checoslovaquia el sr. Tomas Masaryk.

Plaza del Castillo de Praga donde se sitúa la Puerta de los Titanes, momento en el que se ve el cambio de guardia. y los miradores.

Ingresamos al castillo para ver sus patios interiores, palacios, iglesias puertas, jardines y fuentes recorriendo sus diferentes callejuelas.

Detrás de la puerta tenemos el primer patio y en todo su contorno el palacio presidencial. Luego pasamos por la puerta Matías, arco en estilo renacentista del S.XVII, para ver y llegar al segundo patio en donde encontramos la iglesia barroca de la Santa Cruz, anexada a los palacios. Podremos ver también la Fuente de los Leones y el Salón Español.

patios fuentes e iglesia del free tour del castillo de praga
El segundo patio de Praga, aquí se encuentra la iglesia barroca de la Santa Cruz, la Fuente de los Leones y el Palacio Español.

Veremos la famosa Catedral de San Vito.

Pasando por un pasadizo al siguiente patio aparece repentinamente frente a nosotros la Catedral Gótica de San Vito edificada por el emperador Carlos IV en el XVI dc. Tiene cuatro estilos arquitectónicos: gótico, neo gótico, románico y la torre más grande en su punta tiene la cúpula en estilo barroco.

Vista a la Catedral de San Vito situada en el corazón del Castillo de Praga
Vista a la Catedral de San Vito situada en el corazón del Castillo de Praga

Entramos al misterioso Callejón del Oro.

Este bonito y encantador rincón del castillo es uno de los más visitados del mismo, ya que está conformado por unas simpáticas casitas de colores. Además subiendo por unas escaleras se puede encontrar un museo de objetos medievales como armaduras, armamentos y demás utensilios de aquellas épocas.

imagen de las armaduras del free walking tour del castillo de praga

Se dice que ahí, por orden del emperador, se establecieron los laboratorios de los alquimistas que intentaban encontrar la piedra filosofal, el santo grial y el elixir de la vida eterna. Además de descubrir el método de convertir los metales pesados en oro y es de ahí que recibe el nombre de la Callejuela del Oro.

Callejón del oro del free walking tour del castillo de praga

La diversión en este tour está 100%garantizada.

marzo 2021
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234

Reserva otros tours por praga para no perderte ni un detalle de la ciudad o descubre las excursiones más divertidas y didácticas fuera de Praga.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.