Free Tour Ciudad Nueva Praga Contemporánea

Casa danzante del free tour de la praga contemporánea

Si eres amante del arte, la historia moderna y lo autóctono de cada ciudad, no debes perderte el free tour de la Praga contemporánea. Original, variado y con buen contenido, así de define a este tour.

  • Horas: 10:30 y 15:00
  • Punto de encuentro: Parizska 2 (Junto a joyería Cartier)
  • Trayecto: Caminando
  • Duración: 2 horas
marzo 2021
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234

Conoce a profundidad la Ciudad Nueva de Praga con este Free Tour

Está llena de diferentes contrastes y matices, pero muchos viajeros que la visitan no llegan a conocer más que una mínima parte de la ciudad. El centro de Praga, el castillo y el barrio de Malá Strana son sitios muy famosos y concurridos de esta gran urbe, pero no representan ni el diez por ciento de la extensión total de la ciudad.

foto de vista general del free tour ciudad nueva de la praga contemporanea

Salimos de la multitud para descubrir la vida de los que residen en Praga

Con un millón y medio de habitantes, es mucho más extensa de lo que la mayoría de turistas imaginan. Aún quedan muchos secretos y tesoros escondidos por descubrir, y más aún si se trata de los verdaderos lugares en los que viven y frecuentan los checos. Por la creciente cantidad de turistas que vienen cada año a visitar esta Ciudad, los praguenses han preferido mudar sus domicilios hacia zonas aledañas y fuera de las calles repletas de turistas que vienen a pasar un buen viaje.

Al salir de entre la multitud, vamos a conocer algo nuevo y distinto. Por medio de este free tour los viajeros tienen la oportunidad de adentrarse en el verdadero mundo de los checos y explorar en detalle su historia moderna.

foto de una calle del free tour ciudad nueva de la praga contemporanea

Aprende sobre la historia contemporánea de Praga con este Free Tour.

Nos adentraremos en una faceta más real de la ciudad, conociendo sobre todo los acontecimientos más relevantes con respecto a la historia moderna checa, especialmente lo ocurrido a lo largo del siglo XX hasta la época actual, la arquitectura moderna, y porqué no, uno que otro monumento antiguo que se encuentran en la periferia.

foto de a orillas del rio del free tour ciudad nueva de la praga contemporanea

Comenzaremos el Free Tour de la Ciudad Nueva en nuestro punto de encuentro (paraguas morado).

El recorrido comienza desde la Plaza Vieja, es ahí nuestro punto de encuentro. Se hará una breve introducción para luego ir con dirección a la Calle Narodni, la línea limítrofe entre la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva. Allí el guía contará la época en la cual Praga derribó sus murallas medievales para expandirse tanto que en una época llegó a ser la segunda ciudad más grande Europa después de Roma. Al caminar unos pocos metros nos encontraremos repentinamente con una de las estatuas modernas más buscadas pero que pocos turistas llegan a ver, ya que se encuentra escondida en una plazoleta detrás de unos edificios.

La cabeza de Franz Kafka.

Toda hecha en metal, tiene alrededor de ocho metros de altura, los discos de esta escultura giran de manera aleatoria haciendo distorsionar su forma. El nombre de esta escultura es la Metalmorfosis, inspirado del famoso libro de Kafka y del material de la estructura, fue creada por David Cerny, un famoso artista checo. De éste polémico personaje descubrirás muchas cosas más, sobre todo con respecto a su arte y a la forma en cómo se hizo famoso.

Cabeza de Franz Kafka que se ve en el free tour ciudad nueva de la praga contemporanea

El reconocido Café Louvre.

Nos reincorporamos a la calle Narodni, y mediante ésta pasamos frente al Café Louvre. Está incluido en el top de los mejores clubes de jazz del mundo, ya que ahí mismo han llegado no solo artistas famosos sino íconos de este género. El Café Louvre llegó a ser el sitio de encuentro de presidentes, te enteraras en detalle cada una de sus historias.

Imagen del interior de  Café Louvre del free tour de la ciudad nueva en la praga contemporanea

La Revolución de Terciopelo.

Continuaremos la caminata por la calle donde se dio a cabo la marcha multitudinaria más grande de toda la historia en este país, la Revolución de Terciopelo 1989. Escucharemos sobre algunos detalles y acontecimientos muy interesantes con respecto a la caída del comunismo que había experimentado la nación checa por más de cuarenta años.

foto de la revolución de terciopelo de del free tour ciudad nueva de la praga contemporanea

El viejo y el nuevo Teatro Nacional.

Desplazándose unos metros adelante, aparece la imponente la figura del enorme del Teatro Nacional, uno de los monumentos más importantes de la República Checa. Su arquitectura espectacular es la muestra de que Praga no tiene nada que envidiar a otras grandes capitales europeas, es el monumento al redespertar de la cultura checa. Junto al Teatro Nacional se encuentra un edificio moderno igualmente enorme que parece ser construido con grandes bloques de vidrio. El nuevo teatro nacional es una construcción de la época moderna.

foto del nuevo teatro nacional del free tour ciudad nueva de la praga contemporanea

La famosa Casa Danzante.

Llegamos a la orilla del del río Moldava, donde se aprecia a lo lejos una de las mejores vistas de toda la extensión del Castillo, para luego dirigirnos al edificio más popular de la arquitectura moderna de Praga, el Edificio Danzante. Se dice que su estructura expresa el sentimiento romántico del artista y su constructor. Claramente demuestra que no todas las edificaciones son geométricamente cuadradas y superficialmente planas. En este caso el edifico en sí es la escultura. Una pareja bailando tango.

foto de la casa danzante del free tour ciudad nueva de la praga contemporanea

¿Pero en qué parte de este free tour de Praga Contemporánea hablamos de la Segunda Guerra Mundial?

Es precisamente eso lo que descubriremos en la siguiente parada. Un sitio que le pone los pelos de punta a muchos visitantes, ya que casi se puede sentir en carne propia los impactantes acontecimientos ocurridos dentro de una cripta.

foto de la iglesia del free tour ciudad nueva de la praga contemporanea

La Cripta de la Iglesia Ortodoxa de San Cirilo y Metodio.

Cripta en donde se escondió el grupo de siete valerosos soldados paracaidistas checoslovacos Efectuaron el sorpresivo ataque para acabar con la vida del hombre más temido de toda la Alemania nazi en el año 1942, mientras se dirigía al castillo de Praga. Una vez finalizado el plan, aquellos jóvenes guerreros lograron escapar y se refugiaron en esta cripta. Días después desde su interior libraron una de las batallas más brutales de la historia de Praga.

Mediante este free tour descubriremos todos los pormenores al detalle de aquel atentado y el posterior enfrentamiento. Podremos conmemorar a siete de los más grandes héroes de la historia de la República Checa. Aún quedan en sus paredes las huellas de los impactos de alto calibre utilizado en aquel enfrentamiento.

La plaza de Carlos IV.

Para amenizar nuevamente nuestro freetour pasaremos después por la Plaza de Carlos IV, disfrutando de sus extensos jardines y escuchando un poco de algunas historias del ayuntamiento de la Ciudad Nueva como la primera defenestración de Praga (tirar a alguien por la ventana). Te enteraras de como es que se originó este ¨popular deporte checo¨ que aún se practica de vez en cuando incluso hasta la actualidad.

foto de la plaza del free tour ciudad nueva de la praga contemporanea

El Paseo Lucerna.

Nos acercamos poco a poco a la plaza Wenceslao, no sin antes pasar por el paseo lucerna. Un bonito centro comercial antiguo lleno de teatros y salas de conciertos edificado en la época de oro de Praga. Podrán asombrarse con una inusual versión de la estatua de San Wenceslao, con su caballo muerto, suspendido del techo con cuerdas atadas a sus patas, la lengua salida y el santo patrono de Bohemia sentado en la panza del inerte animal.

foto de la estatua del free tour ciudad nueva de la praga contemporanea

Plaza y estatua de San Wenceslao junto al Museo Nacional

Finalmente llegamos a la Plaza Wenceslao, y en el fondo podemos ver tan reluciente y señorial al segundo monumento más grande de Praga, el Museo Nacional. Frente a este edificio está la estatua original de San Wenceslao. En esta plaza contaremos las historias más relevantes con respecto a la primavera de Praga, un intento fallido de la nación checoslovaca, en ese entonces los años 60s, de separarse de la Unión Soviética. Y ahí es el punto final de nuestro tour, para que los viajeros puedan disfrutar de un bonito paseo por su cuenta en la plaza más larga de Praga.

foto de la plaza wenceslao del free tour ciudad nueva de la praga contemporanea

Pincha en el calendario para elegir el día que quieres reservar.

marzo 2021
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.